¡Bienvenid@s!

Ordenan a ESE Villavicencio incluir a odontólogo en elección de director

Mediante una acción de tutela se ampararon los derechos al debido proceso, a la igualdad y acceso a cargos públicos de Hernando Hernández Silva.

VILLAVICENCIO: Una Acción de Tutela amparó Derechos fundamentales y constitucionales al debido proceso, a la igualdad y acceso a cargos públicos, del odontólogo, Hernando Hernández Silva.

La acción legal fue proferida por el Juzgado Cuarto Civil Municipal, ordenando a la Universidad de Medellín que en un plazo de tres días siguientes a la notificación del fallo, adopte las decisiones y medidas del caso tendiente a permitir que Silva, continúe con el proceso de selección del cual se escogerá al nuevo gerente de la ESE municipal de Villavicencio.

Se conoció que el accionante fue excluido por la Universidad por no acreditar tiempo de experiencia mínima de dos años en el sector de la salud, toda vez que renovó su tarjeta profesional recientemente.

El Juzgado estableció que el registro profesional No. 0894 fue expedido por la secretaría de salud del Meta en el 2007, pero mucho antes, desde el 17 de febrero de 1994 el Ministerio de la Salud autorizó su ejercicio profesional como odontólogo.