Quienes sean sorprendidos tendrán una sanción equivalente a un salario mensual legal vigente, es decir 781.000 pesos.
Debido a las reiteradas denuncias ciudadanas sobre la invasión de los bicicarriles y ciclorutas por parte de los motociclistas y algunos vehículos particulares y de servicio público, la Secretaría de Movilidad intensificará operativos para erradicar este tipo de conductas que pone en riesgo la vida de los ciclistas de la ciudad.
Así lo confirmó el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, quien indicó que por medio Artículo 15 de la Ley 1811 de 2016, la cual modificó el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito, esta totalmente prohibido transitar o estacionar vehículos en estos espacios destinados para la bicicleta.
“No solamente estamos evidenciando que algunos conductores parquean sobre las vías o sobre los andenes poniendo en riesgo la vida de los peatones, sino que también ahora están poniendo en riesgo la vida de los biciusuarios, por esta razón y en busca de salvar más vida en la vía, vamos a intensificar los operativos de control sobre este tema”, afirmó el secretario.
Agregó que quien sea sorprendido transitando sobre estos espacios exclusivos para vehículos no motorizados, tendrá una sanción equivalente a un salario mensual legal vigente, es decir 781.000 pesos.