La medida busca reducir el alto índice de accidentalidad que se registra en la capital del Meta en donde resultan involucradas, generalmente, motocicletas, según la secretaría de Movilidad.
Con el ánimo de contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad, la Secretaría de Movilidad inicia hoy en Villavicencio, los operativos de control del sobrecupo en motocicletas.
El titular de la dependencia Luis Fernando Ramírez Garzón, indicó que la participación de las motocicletas en la accidentalidad es del 70 %, de ahí la importancia de evitar que se sigan infringiendo las normas de tránsito.
“Lo que buscamos es proteger a los conductores y parrilleros, pero en especial velar por la integridad de los niños y niñas que se convierten en el tercer acompañante, y que en últimas son los más afectados cuando se presentan accidentes”, dijo el funcionario.
Agregó que con los operativos que comienzan hoy, no se pretende atacar a los motociclistas o aumentar los ingresos de la Secretaría sino evitar accidentes con víctimas fatales.
Según las estadísticas de la Secretaría de Movilidad en lo corrido del año 9 motocicletas han muerto y 268 han resultado lesionados en accidentes de tránsito.
Recordó que según el código de tránsito, la multa por transitar con sobrecupo asciende a 15 salarios mínimos legales, es decir 308 mil pesos.