Veintidós hoteles del área urbana en la capital del Meta lograron una ocupación del 70 por ciento.
Los hoteles y los alojamientos rurales que están afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia capítulo Meta (Cotelco Meta), fueron ocupados en 77 por ciento durante la Semana Santa, superando las expectativas del gremio pero al parecer los turistas todavía le tienen miedo a viajar por la vía Villavicencio – Bogotá porque la mayoría se devolvió el sábado.
William Cabrera Molano, presidente de Cotelco Meta, informó que 22 hoteles del área urbana de Villavicencio estuvieron ocupados el 70 por ciento, y en los 9 alojamientos rurales afiliados al gremio tuvieron ocupación del 85 por ciento.
Promediando los 2 tipos de acomodación los turistas reservaron el 77 por ciento de las camas disponibles.
El 85 por ciento de los turistas provenían de Bogotá, seguido en cantidad de visitantes del departamento de Boyacá y Santander, quienes hicieron el check in desde el miércoles Santo y la mayoría se devolvió el sábado.
El presidente de Cotelco Meta advirtió que algo está ocurriendo con los turistas porque no es normal que regresen a su lugar de origen desde el sábado, pero podría ser el temor a quedar en trancones en la vía Villavicencio a Bogotá, o posiblemente no recibieron la información adecuada para enterarse que se programó el plan retorno.
A pesar de lo anterior los hoteleros afiliados a Cotelco capítulo Meta expresaron su satisfacción por la ocupación en Semana Santa.
Para destacar
La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) reportó que desde el miércoles 27 de marzo al domingo 31 del mismo mes, por la vía Villavicencio a Bogotá transitaron 72 mil 997 vehículos en ambos sentidos, incrementándose en 11 por ciento el número de carros porque el año pasado para la misma fecha pasaron por los peajes 65 mil 888 vehículos.