La compañía fabricante de impresoras 3D MakertBot, anunció que sus nuevos paquetes de impresión PLA contarán con nuevos materiales.
La compañía MakerBot es quien fabrica impresoras 3D, dicho invento hace posible la impresión de objetos físicos desde planos digitales. Se puede llenar de plástico o PLA (que es biodegradable y hecho de maíz), descargar diseños en una computadora, presionar ‘Go’ y crear objetos reales y replicables.
Es entonces que la compañía informó en el CES 2015 que se encuentra en la etapa final del desarrollo de los nuevos filamentos compuestos PLA; como metal, piedra y madera. Hasta el momento el grosor de los objetos impresos en 3D son construidos con distintos materiales plásticos.
Los nuevos compuestos, que vienen en forma de polvo, se combinan con los filamentos normales PLS, lo cual hará que los objetos que se crean con las impresoras 3D de la marca luzcan más naturales. Los objetos fabricados con los nuevos materiales tendrán las propiedades del filamento asignado que permitirán, por ejemplo, estar magnetizados en el caso de filamento de metal, además de ser más pesados.
En el CES (evento realizado en las Vegas) MakerBot hizo muestro de varias muestras de como lucen los objetos que son hechos con nuevos filamentos, siendo copias demasiado exactas o los objetos realizados por otros medios, como un martillo que puede usarse para labores domésticas.
Makerbot indicó que los tres diferentes extrusores (uno para metal, otro para madera, y uno más para piedra) compatibles con sus impresoras más recientes llegarán al mercado norteamericano en la segunda mitad de este año a un precio por definir junto con los paquetes de filamentos.