Tres unidades estratégicas del Meta tienen nuevos comandantes que liderarán operaciones para garantizar la seguridad en el departamento del Meta
Tres importantes unidades de la Séptima Brigada en el Meta han renovado su liderazgo con la designación de nuevos comandantes. El Batallón de Infantería N. 20 General Manuel Roergas Serviez, el Batallón de Ingenieros de Combate N. 7 General Carlos Albán y el Gaula Militar Meta serán dirigidos por oficiales altamente experimentados, en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho. La ceremonia de transmisión de mando se llevó a cabo en el Cantón Militar de Apiay, en Villavicencio.
El Teniente Coronel Jairo Antonio Herazo Díaz, con más de 22 años en el Ejército Nacional, construyó la comandancia del Batallón de Infantería N. 20. Administrador de Empresas y Especialista en Seguridad y Defensa, cuenta con una destacada formación como Instructor de Fuerzas Especiales y Paracaidismo, además de haber recibido la medalla Guardia de Honor de Colombia.
Por su parte, el Batallón de Ingenieros de Combate N. 7 ahora está bajo el liderazgo del Teniente Coronel Ricardo Andrés Carreño Moreno, quien tiene 21 años de servicio. Profesional en Ciencias Militares y Especialista en Seguridad y Defensa Nacionales, su carrera incluye representaciones internacionales y cargos clave como Ejecutivo del Batallón de Ingenieros N. 13 Antonio Baraya.
El Mayor Ricardo Herrera Carrillo asumió el mando del Gaula Militar Meta. Con 20 años de experiencia, es Administrador en Seguridad y Salud Ocupacional y Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales. Su trayectoria incluye la medalla Fe en la Causa y el rescate de una bebé secuestrada en Córdoba, lo que evidencia su compromiso con la seguridad ciudadana.
Estos cambios refuerzan la estrategia militar en el Meta, fortaleciendo las operaciones para garantizar la tranquilidad en Villavicencio y los municipios del departamento. La Séptima Brigada continúa trabajando con firmeza en la protección de la región y de Colombia.