¡Bienvenid@s!

Nuevos contratos para la telefonía celular

La Comisión de Regulación de Comunicaciones despachó las nuevas normas que van a reducir los contratos a una página.

Nuevos contratos para la telefonía celular

Se anunció una nueva normativa que obliga a los operadores de telefonía móvil hacer más simple y comprensible los contratos para los usuarios, expedida por La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

El nuevo modelo de contrato simplificado, deberá ser sencillo, práctico, con información relevante para los clientes y tendrá que estar redactado de forma tal que su lenguaje sea sencillo para todos.

“Dado que el contrato es la primera etapa para que un usuario pueda tomar decisiones informadas y que con la firma del mismo se inicia la relación usuario-operador y se establecen los derechos y las obligaciones entre las partes, esta resolución cambia radicalmente la historia de la relación jurídica entre usuarios y operadores móviles en el país”, expuso la CRC en seguida de presentar la resolución CRC 4625 de 2014.

‘Estos nuevos formatos de contratos para las telefonías móviles rigen solo para los nuevos usuarios en modalidad de pospago; para los casos de contratos vigentes entrará a regir cuando haya cambios de plan o renovaciones automáticas por terminación o cumplimiento de la vigencia pactada.

La Comisión agregó que para los usuarios bajo la modalidad prepago, los operadores deben poner a su disposición las condiciones generales de la prestación del servicio también de manera simplificada’. ET

Para la modalidad de pospago el nuevo formato de contrato es de dos páginas y el de prepago una.