¡Bienvenid@s!

Nuevo tramo de bicicarril para Villavicencio

El nuevo bicicarril se encuentra ubicado entre la glorieta de La Grama y el Parque Infantil.

Nuevo tramo de bicicarril para Villavicencio

Con el fin de proteger el tránsito de los ‘biciusuarios’ y promover los medios de transporte sostenibles, la Secretaría de Movilidad entregó 365 metros nuevos de bicicarril en Villavicencio, ubicados entre la glorieta de La Grama y el Parque Infantil.

 Según informó el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, este tramo de vía fue organizado y señalizado para que, tanto ciclistas como para quienes se movilizan en vehículos particulares, transiten seguros y sin conflictos.

 “El ancho de esta vía era insuficiente para dos vehículos, pero sí permite que bicicletas y vehículos tengan un espacio definido, es decir que, al reorganizarla, el factor de las curvas pronunciadas y la gran inclinación que presenta este tramo, ya no será más un riesgo latente para el alto flujo de ciclistas que circulan por esta zona hacia el centro de la ciudad”.

 Adicionalmente, con el fin de fomentar aún más este medio de transporte para quienes circulan por este sector de la ciudad, que ofrece gastronomía, tiene alta afluencia de estudiantes y es una conexión directa entre La Grama y el Centro, la Secretaría de Movilidad instalará próximamente cicloparqueaderos en esta zona.