Esperado por muchos fans, el pony car llega a Colombia en versión descapotable, la más emocionante del mercado.
Cuando al muscle car más emblemático del mundo se le adiciona una versión que además de poderosa es descapotable, se obtiene una fantástica fórmula para escapar de la rutina y disfrutar de la conducción deportiva a cielo abierto como sólo el Mustang la puede brindar.
Y lo mejor, es que esta grata sensación ahora está al alcance de todos los amantes del Mustang en el país gracias a Ford Motor Colombia. Contrario a lo que muchos pensarían, el nuevo Mustang Convertible 2016 no es solamente un fastback al que le cortaron la parte superior.
Se trata de una pieza de alta ingeniería diseñada desde cero - al igual que su hermano de techo duro -, aunque incorporando frente a éste algunos cambios visuales como las señales secundarias de cruce integradas a las ventilas del capó, sutiles pero importantes, que definen sus formas limpias y coherentes, asegurando a su vez unos estándares propios de calidad, rendimiento y refinamiento.
Su principal novedad radica en el techo flexible, conformado por dos capas principales - una externa de tela y otra interna, más gruesa, que envuelve el ‘esqueleto’ metálico de la cubierta - , y por una almohadilla de aislamiento de 10 milímetros de grosor en el medio de éstas, elementos que en conjunto logran un ambiente interior casi tan silencioso como el del fastback, y en cuya forma exterior se tuvo especial cuidado para evitar pliegues antiestéticos o ruidos parásitos, y para que se fusionara perfectamente con el perfil deportivo del pony car.
Además su operación es muy fácil, gracias a un nuevo anclaje de cerradura sencilla ubicado en la parte frontal, al centro del techo, que se puede abrir o cerrar con una sola mano.
Después, con solo pulsar un botón en la consola central, un nuevo mecanismo electromecánico sube o baja la cubierta rápidamente y en silencio, en apenas 7 segundos.
La combinación de un mecanismo más compacto y la línea de cintura más baja del Mustang, da como resultado un techo plegado en ‘Z’ más plano y escondido, favoreciendo su apariencia elegante y sofisticada, y brindando mejor visibilidad trasera para el conductor.
Tal como su hermano fastback, el nuevo Mustang Convertible 2016 integra aceros de alta resistencia y ultra-alta resistencia en toda la estructura de su carrocería, de manera que su rigidez torsional le brinda una plataforma más estable que aprovecha mejor las ventajas dinámicas derivadas de su nueva suspensión trasera independiente.
Por eso, su calidad de marcha sobre cualquier superficie y su comportamiento en curvas, son alucinantes. El espacio de carga no es precisamente un atributo en la mayoría de los deportivos descapotables, pero en este Mustang sí que lo es.
Con su techo flexible más compacto y el piso del baúl plano, producto de la nueva suspensión, su capacidad en el maletero es enorme pues ofrece un volumen aprovechable de 323 litros.
Algo así como para llevar sin problema dos bolsas grandes de golf.
Así mismo, los pasajeros de las plazas traseras viajan más holgados gracias al mayor espacio dispuesto a la altura de hombros y caderas. Por lo demás, el nuevo Mustang Convertible 2016 es la versión más avanzada hasta el momento del icónico pony car.
Su diseño elegante y deportivo está respaldado por un desempeño de clase mundial, fruto del asombroso tren motriz dispuesto para Colombia compuesto por un motor V8 de 5.0L y 435HP, con caja automática con modo manual Select Shift de 6 marchas.
Además de incluir el sistema de conectividad por comandos de voz SYNC y la moderna interface MyFord Touch con pantalla táctil de 8”, este Mustang dispone de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor y del aplicativo para pista Track Apps, entre otros muchos espectaculares ‘juquetes’ presentes en su versión fastback.
- Faros delanteros HID con barras led
- Exploradoras y stops tipo led
- Selector de modo de manejo
- Acceso sin llave y botón de encendido
- Navegación activada por voz
- Asientos delanteros eléctricos con enfriamiento y calefacción
- 7 airbags - Control de crucero adaptativo
- Sistema de advertencia de colisión frontal con asistencia de frenado
El nuevo Mustang Convertible 2016 tiene un precio al público de $153.990.000.