Desde el 25 de noviembre, Satena lanza vuelos directos entre Barranquilla, Cúcuta y Arauca, potenciando la conectividad y el desarrollo regional.
A partir del 25 de noviembre, la aerolínea Satena inaugurará dos nuevas rutas que conectarán Barranquilla, Cúcuta y Arauca. Este proyecto busca fortalecer la conectividad aérea en el país, promoviendo el desarrollo económico y turístico entre el norte y el oriente de Colombia.
Según Óscar Zuluaga, presidente de Satena, estas rutas reflejan el compromiso de la aerolínea con la integración de las comunidades más aisladas del país. “Nuestro objetivo es conectar a los colombianos y apoyar el crecimiento regional, asegurando una cohesión territorial sostenible”, afirmó el directivo.
Los vuelos entre Barranquilla y Cúcuta se operarán los lunes y miércoles en aeronaves ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros. La ruta Barranquilla-Cúcuta estará disponible a precios desde $249.600, mientras que los vuelos entre Arauca y Cúcuta, que iniciarán el 26 de noviembre, tendrán precios desde $212.600. Esta última ruta estará disponible los martes, jueves y sábados, también en aeronaves ERJ-145.
Los horarios para los vuelos desde Barranquilla hacia Cúcuta saldrán a las 9:28 a.m. y 8:55 a.m. los lunes y miércoles, respectivamente. En la ruta Arauca hacia Cúcuta, los vuelos están programados para las tardes los martes y jueves, y en la mañana los sábados.