¡Bienvenid@s!

Nueva plaza de mercado en El Popular se inaugura el 18 de septiembre

Será una de las más modernas de la región. Las obras permitieron la recuperación arquitectónica y urbanística para ese importante sector de Villavicencio.

Nueva plaza de mercado en El Popular se inaugura el 18 de septiembre

De la plaza de mercado vieja, desaseada, antihigiénica, incómoda y hasta insegura que hasta hace algunos meses funcionaba en el barrio El Popular de Villavicencio solo quedará el recuerdo.

Pues desde este 18 de septiembre entrante se dará al servicio de la comunidad un centro de acopio moderno, dinámico, funcional y con todas las especificaciones técnicas que una plaza de mercado requiere hoy en día, dice el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El 18 de septiembre se inaugura la nueva plaza de mercado en una de las esquinas más tradicionales de la capital del Meta.

En las obras se invirtieron un poco más de cuatro mil millones de pesos, asegura el mandatario de los villavicenses.

La moderna plaza contará con 17 locales para la venta de cárnicos, 13 para frutas y verduras, cuatro para hierbas y especias, 12 para restaurantes y cafeterías, 26 para calzado y ropa, siete para papelería, cacharrería, artesanías y licores.

En el simisótano funcionarán 24 parqueaderos, tres exteriores (uno para discapacitado), 14 para motos y tres para cargue y descargue de mercancías.

En las áreas complementarias funcionará el área administrativa, salón comunal, cafetería, unidades sanitarias públicas y privadas, depósito de basuras, cuarto de transición de cárnicos, subestación eléctrica y planta de tratamiento de aguas residuales.

La plaza de mercado de El Popular fue construida con normas de arquitectura bioclimática (que permite un adecuado manejo de corrientes de aire y de materiales de fachada.

Los inquilinos de la plaza no pagarán arriendos de ninguna naturaleza, solo acordarán entre ellos las cuotas de administración que sean necesarias para garantizar el normal funcionamiento del centro de acopio, dijo Zuluaga Cardona.