¡Bienvenid@s!

Nueva app estrena Facebook

Facebook estrena Facebook Lite, una app mucho más rápida y ligera

La aplicación de Facebook para Android tiene un serio problema de consumo de recursos, especialmente cuando se trata de modelos viejos. Sin embargo, para combatir esta situaciónFacebook ha lanzado una versión Lite en algunos mercados que ofrece una experiencia más rápida y ligera.

Está dirigida a países en desarrollo y diseñada para teléfonos de gama baja o viejos modelos. Mantiene su funcionalidad pero su APK solo ocupa 252KB de espacio, contrario a los 27MB que ocupa su versión original. Además, funciona sobre conexiones 2G. Facebook no dejó fuera las notificaciones, pero una de las grandes diferencias es que tiene el sistema de mensajería integrado.

Actualmente solo se puede descargar en Nepal, Nigeria, Bangladés, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue a través de la Google Play Store. Pero si te interesa probarla y no está disponible en tu país, puedes descargar el APK aquí.

De esta manera Facebook pretende mejorar el servicio para todos los usuarios, sin importar el teléfono que tengan o la velocidad de su conexión. Reporta TechCrunch que en las primeras horas de su lanzamiento ya fue descargada más de 10.000 veces y cuenta con un rating de 4.6 estrellas en Google Play. Co estas estadísticas es probable que su limitante geográfica no dure mucho tiempo. 

Tomado de Código Espagueti