¡Bienvenid@s!

Nueva aplicación llega a Android para retocar mejor las fotos

La aplicación de Adobe Lightroom llega a Android para poder usarlo es necesario estar suscrito a la suite Adobe Creative Cloud.

Nueva aplicación llega a Android para retocar mejor las fotos

Adobe Lightroom es el editor de imagenes que te permite modificar la exposición, contraste, sombras, composición y encuadre de las fotos. La aplicación solo era disponible para iOs, aunque ya puede ser descargado en dispositivos con Android 4.1 o superior. Aunque está versión fue solo pensada para Smartphnes, puede ser usada también en tablets, pero como aún no esta optimizada para estos dispositivos presenta fallos. 

Esta aplicación permite editar imágenes sin procesar de una DSLR y no perder calidad. La aplicación incluye presets y es muy similar a la versión de escritorio, aunque con algunas limitantes. Además, puede vincularse con Windows y OS X gracias al servicio de Creative Cloud, así que los cambios que se apliquen en las fotos se mantendrán en el equipo de escritorio.

Esta app utiliza fotografías en formato RAW para crear una vista previa comprimida que sólo ocupa un 5% del tamaño original de la imagen. Adobe indica que se necesita un equipo con 8 GB de almacenamiento interno, junto a un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz como mínimo, para trabajar con las imágenes.

A pesar de que la aplicación es gratuita, para poder usarla es necesario estar suscritos a Adobe Creative Cloud y pagar un plan fotográfico con valor de 10 dólares al mes dentro. Si cumples con los requisitos o quieres usar una versión de prueba gratuita por 30 días, puedes descargar la aplicación desde Google Play.