La labor se desarrolló en una institución educativa del municipio de Fuentedeoro en donde se recogieron 170 armas blancas y diez juguetes bélicos. Un padre de familia entregón una escopeta 'hechiza' o artesanal.
Los estudiantes de una institución educativa en el municipio de Fuentedeoro (Meta) decidieron entregar sus 'armas' blancas y sus juguetes bélicos a cambio de pollos y ktis escolares.
En esta misma acción un padre de familia decidió entregar voluntariamente un arma de fuego. Se trata de una escopeta de fabricación artesanal.
La llamada 'acción desarme' fue coordinada por el Comando de la Policía Nacional en ese municipio, el alcalde de la población, Guillermo Suárez Trujillo, La Personería, Comisaría de Familia, iglesia católica, directivos y docentes de la institución educativa.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, a través de un comunicado, los niños y jóvenes que entregaron sus armas blancas y sus juguetes bélicos recibieron 110 pollos y 70 kists escolares.
Esta acción de la Policía Nacional y autoridades del municipio se hizo para prevenir posibles hechos de violencia y de 'matoneo` estudiantil.
Los estudiantes de todos los grados de la institución educativa participaron de esta jornada, dijo la Policía Nacional.