La influencer deberá seguir cumpliendo su condena de más de cinco años en la cárcel El Buen Pastor, tras decisión de un juzgado de Bogotá.
Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, continuará privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas le negara el beneficio de prisión domiciliaria. La jueza concluyó que la influencer no demostró ser madre cabeza de familia, condición necesaria para obtener dicho beneficio según la ley.
La defensa de Barrera Rojas argumentó que debía cumplir su condena en casa por ser responsable directa del cuidado de su hija menor. No obstante, el despacho judicial determinó que la menor cuenta con el respaldo y custodia de su otra madre, Karol Samantha Barbosa, lo que invalida el criterio de exclusividad requerido por la Ley 750 de 2002.
En la decisión, la jueza Ginna Lorena Coral Alvarado señaló que la niña no se encuentra en condición de desamparo ni depende exclusivamente de Barrera. Además, advirtió que no existen evidencias de que la otra progenitora tenga alguna limitación que impida su rol como cuidadora.
El fallo también indicó que, ante una eventual dificultad para el cuidado de la menor, existen otros familiares, como los abuelos, dispuestos a garantizar su bienestar. Por ello, no se configura una situación de riesgo que justifique sustituir la pena por detención domiciliaria.
Barrera Rojas fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados con los disturbios durante el paro nacional de noviembre de 2019, incluidos instigación a delinquir con fines terroristas y daño agravado.
Tomado de W Radio