¡Bienvenid@s!

Neumáticos del futuro que se transforman de acuerdo al terreno

La compañía especializada en neumáticos Hankook ha creado tres nuevo diseños que se transforman de acuerdo el terreno.

Neumáticos del futuro que se transforman de acuerdo al terreno

Con la colaboración de la Universidad de Cincinnati,la compañía Hankook apróximadamente hace tres años empezó con el desarrollo de nuevos conceptos de llantas que permitieran la adaptación cada tipo de vehículo y que facilitaran su desplazamiento, dependiendo el tipo de terreno. 

En el Essen Motors Show se han presentado conceptos futuristas que han destacado este año. Diseñados en Alemania con la ayuda de la Universidad de Diseño e Ingeniería de Pforzheim bajo el tema “Un gran desafío, por un gran cambio”, los tres prototipos son capaces de transformarse automáticamente para adaptarse al tipo de terreno en el que se encuentra el vehículo. Sin embargo, no todos los modelos son iguales, pues cada uno está pensado para un tipo de terreno específico.

El primer neumático, denominado Boostrac, está diseñado para tener tracción y amortiguación mejorada en terrenos rocosos y desérticos, por medio de sus bloques hexagonales que tienen la capacidad de expandirse para intensificar la tracción. Alpike es el segundo modelo y está diseñado para soportar terrenos helados como el de la nieve, ampliando su circunferencia. Finalmente, HyBlade está pensado para facilitar las maniobras del conductor con ayuda de sus aletas laterales que se encargan de retirar líquidos en grandes cantidades en terrenos con mucha agua.