Falleció, el precursor del satanismo en Colombia, el poeta y escritor pereirano Héctor Escobar.
Héctor Escobar Gutiérrez con tan solo 74 años de edad fallece el 18 de octubre en Pereira. El poeta y escritor más conocido como el ‘papa negro’ y precursor del satanismo en Colombia, tendrá sus exequias este Domingo a las cinco de la tarde.
Héctor nació un 11 de junio de 1941, e hizo por primera vez la misa negra en Pereira. Antes de morir, concedió una entrevista a La Tarde de Pereira, e indicó que en su creencia no se les indica a los jóvenes que deben sacrificar y mucho menos en los cementerios.
Para él, ser satanista no tenía nada que ver con sacrificios ni con actos vandálicos.
“Ser satánico es tener una conciencia definida del propio yo y el reconocimiento que los demás nos deben a nosotros mismos por ser satanistas”. Aseveró el poeta.
Miguel Álvarez de los Ríos, poeta de la ciudad, afirmó al diario de la capital de Risaralda: "La muerte de Héctor Escobar Gutiérrez es una pérdida irreparable para la cultura en Risaralda. Él como poeta era el mejor que existía en Pereira. Su calidad humana y su estilo para escribir sonetos han sido de los mejor que ha dado esta ciudad".