Más de 128.000 personas ya pasaron por la capilla ardiente del papa Francisco en el Vaticano para darle su último adiós.
Desde el miércoles y hasta las primeras horas de este viernes, más de 128.000 personas han visitado la capilla ardiente del papa Francisco, instalada en la basílica de San Pedro del Vaticano, según reportó oficialmente la Santa Sede. El paso de fieles ha sido incesante, incluso durante la noche, con horarios extendidos para permitir que todos puedan rendir homenaje al difunto pontífice.
Las filas de peregrinos se extienden por las zonas aledañas al Vaticano, llegando a ocupar toda la plaza del Risorgimento. El templo permaneció abierto hasta las 2:30 de la madrugada y fue reabierto a las 5:40, cambiando los planes iniciales de cierre a medianoche para facilitar el acceso de los creyentes.
Las autoridades italianas, junto con la Protección Civil, prevén que el número de visitantes aumente significativamente antes de las 19:00 (hora local), cuando se cerrarán las puertas de San Pedro para preparar la ceremonia de cierre del féretro.
El funeral del papa Francisco se celebrará este sábado en la Plaza de San Pedro, con una asistencia estimada de más de 200.000 personas. Luego, el cuerpo será trasladado en cortejo hasta la basílica de Santa María la Mayor, lugar donde el pontífice solicitó ser sepultado.
Tomado de Bluradio