Este año el acompañamiento se ajustará aún más a la medida de las necesidades de las clientas.
En la Corporación de Crédito Contactar celebramos el Día Internacional de la Mujer todos los días con la estrategia MujerES Orgullo de Contactar, el programa de sostenibilidad que fortalece las aptitudes de emprendimiento productivo de las clientas de la Corporación, que se desarrolla de manera permanente, y que en este 2022 innova para brindar oportunidades en el campo y la ciudad en once departamentos del país (Meta, Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Risaraldad y Valle del Cauca)
“Nosotros reconocemos con MujerES la importancia de la generación de ingresos para ellas, sus familias y como paso fundamental para la reducción de brechas en el país, por eso nos inspira apoyarlas y acompañarlas en su proceso de crecimiento con la prestación de servicios financieros y en el fortalecimiento de su negocio a través de capacitaciones sobre su actividad y empoderamiento”, aseguró Claudia Vinasco Vergara, Directora de Sostenibilidad de Contactar.
Así, este año el acompañamiento se ajustará aún más a la medida de las necesidades de las clientas, que son cerca de la mitad (49,3 % a diciembre 2021) de las personas que tienen servicios con Contactar.
En su plan estratégico que promueve el cierre de brechas de género, la Corporación brindará acompañamiento oportuno a aquellas que trabajan en comercio y servicios, con las que se avanzará en el fortalecimiento de sus ventas; en el sector de agricultura y agroindustrial, al complementar su información sobre el suelo y el control de plagas, y quienes estén en el segmento pecuario tendrán un mayor conocimiento en plantas de uso medicinal, entre otros.
Específicamente para celebrar el Día Internacional de la Mujer, MujerEs Orgullo de Contactar desarrolló el ambicioso programa Mujeres en Contacto, Mujeres que nos inspiran, para ejecutar este mes, tanto presencial como virtual, con el fin de impulsar que las clientas, y madres, hijas y esposas de todos los clientes, crean en sí mismas como protagonistas de su entorno económico y social, y para que se, si es de su interés se vinculen de manera gratuita a la estrategia y reciban apoyo en el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
La Corporación es optimista al ampliar su margen de acción para promover la equidad de género, porque más de 700 mujeres participaron en la estrategia MujereES Orgullo de Contactar el año pasado, lo que significó un paso fundamental para reconocer el rol de la mujer en la producción rural, desafiando las brechas tecnológicas y las restricciones propias de la pandemia.
Las mujeres interesadas pueden contactarse a través del correo: [email protected]