¡Bienvenid@s!

Movilización paz sin impunidad

Muchas ciudades se unieron a las movilizaciones en donde se exige la no impunidad para los insurgentes.

Movilización paz sin impunidad

Una gran multitud salió este sábado para manifestar y cuestionarse las negociaciones de paz que lleva a cabo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las Farc, exigiendo que no haya impunidad para los insurgentes.

El movimiento "Colombia Quiere" fue el organizador de la marcha, asimismo como fue respaldada por el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

"Es mejor protestar a tiempo que permitir que le entreguen el país al terrorismo", dijo Uribe en su cuenta de Twitter. Uribe encabezó la marcha en Medellín, siendo una de las ciudades más concurridas.

"Unidos somos más, paz sin impunidad", coreaban los participantes en las marchas que también se realizaron en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Santa Martha, Cúcuta, Montería y Popayán.

Uribe quien en el mas férreo opositor del presidente Santos, después de que éste iniciara el proceso de paz con las Farc en noviembre de 2012 en La Habana, sin un cese del fuego bilateral.

Por su parte, el exvicepresidente y precandidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco Santos, aseguró que el gobierno dividió al país "al acceder a todo lo que las Farc quiere".

"Aquí un mensaje para el presidente y los medios de comunicación y es que tiene que escuchar a los que están en desacuerdo con las políticas del gobierno. Tienen que escuchar a los que quieren una paz con justicia", dijo el exvicepresidente Santos.

Hasta el momento las Farc junto al gobierno han consensuado tres de los seis puntos de la agenda de paz: reforma agraria, participación política de los desmovilizados y narcotráfico, y quedan pendientes la reparación de las víctimas, el desarme y el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo de paz.

Durante más de medio siglo, el conflicto armado colombiano ha dejado más de 220.000 muertos y al menos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales. EE.