¡Bienvenid@s!

Movilidad entre Villavicencio y Acacías opera con normalidad

Ante la afectación de la vía principal en el K16, sector Guayuriba, el Concesionario habilitó el paso vehicular por la vía alterna.

Movilidad entre Villavicencio y Acacías opera con normalidad

La Concesión Vial de los Llanos informa a los usuarios de la vía Villavicencio – Granada que el paso vehicular en el K16, sector de Guayuriba, entre Villavicencio y Acacías fluye normalmente por la vía alterna habilitada por el Concesionario.

Desde el martes 15 de junio a las 16:30 horas fue necesario desviar el tráfico vehicular por la vía alterna dado que el corredor vial fue afectado por el desbordamiento del río Guayuriba que causó socavación próxima al hombro de la calzada poniendo en riesgo la estabilidad de la estructura. Sin embargo, la movilidad no se ha visto afectada.

Le puede interesar: Amplían capacidad de cremación de cuerpos en el Meta

Las fuertes lluvias de los últimos días aumentaron el caudal del río y causaron el desbordamiento de este por la margen izquierda, aguas abajo del puente principal.

La corriente arrasó el material del jarillón en tierra que viene siendo reforzado desde marzo como parte de las estrategias de mitigación del desbordamiento del río lideradas por las unidades de gestión del riesgo del Meta y de Villavicencio y la cooperación de varias entidades como Ecopetrol, la Concesión Vial de los Llanos y las empresas de minería del sector.

Entre tanto el Concesionario trabaja en la mitigación de las afectaciones y la protección de la vía principal. Desde el día de ayer se utilizan 830 metros cúbicos de material grueso de río para la protección de la zona afectada por la socavación.

Para brindar seguridad a los usuarios del corredor vial, el tráfico vehicular en ambos sentidos seguirá habilitado por la vía alterna hasta que el nivel de riesgo baje y se pueda reanudar la movilidad por la vía principal.