¡Bienvenid@s!

Morosos de impuestos en Villavo tendrán un descuento del 100 % en intereses

Podrán beneficiarse hasta aquellos contribuyentes que estén incursos en procesos coactivos o de embargo de sus predios.

Morosos de impuestos en Villavo tendrán un descuento del 100 % en intereses

Cesar Charry, director de la oficina de Impuestos de Villavicencio, informó que hasta el 31 de octubre del presente año los contribuyentes que estén en mora  con el pago de impuestos en Villavicencio tendrán un descuento del 100% en los intereses de su deuda y un 20 % de descuento adicional en el pago de su obligación. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿Cuál es la amnistía en materia de impuestos que ofrece Villavicencio?
C.C.: Es un descuento que se ofrece por medio del Decreto 678 del 20 de mayo, expedido por el Gobierno Nacional, que le da a los contribuyentes del municipio el 100 % de descuento en los intereses de su deuda por concepto de impuestos. Es decir, los deudores del impuesto predial no tienen que pagar intereses. Desde la vigencia 2019 para atrás. Todos los contribuyentes que tengan  en mora sus impuestos municipales tendrán acceso a este beneficio. Adicional a ello, tendrán el 20 % de descuento en capital. Es decir, el 100 % de intereses descontados y el 20 % dentro del capital. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿El descuento aplica si el bien está en proceso ejecutivo por mora?
C.C.: Sí, no importa. El beneficio también aplica en estos casos. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿Hasta cuándo irá el descuento?
C.C.: Hasta el 31 de octubre. Y del primero de noviembre al 31 de diciembre aplicará un descuento del 100 % de intereses y el 10 % de capital. Del primero de enero de 2021 hasta el 31 de mayo habrá otro descuento donde el contribuyente solo pagará el capital sin intereses. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿Dónde puedo hacer el proceso?
Ingresando a la página web www.villavicencio.go.co  y con el número de cédula catastral  podrá realizar todo el proceso. El descuento será inmediato. No es necesario ir a la Oficina de Impuestos.

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿Dónde se puede pagar?
C.C.: En este momento tenemos habilitados 1.000 puntos de pago. Lo puede hacer en cualquier entidad bancaria de la ciudad. También lo puede hacer a través de Consuerte, Efecty y corresponsales bancarios. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿El descuento aplica se difiere a cuotas? 
C.C.: El descuento es el 100 % de intereses menos el 20 % de capital hasta el 31 de junio. Se puede pagar por vigencias. Estamos adaptando el tema para los acuerdos de pago. Esta semana estará lista la plataforma para acogerse a un acuerdo de pago con estos beneficios. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿Este beneficio aplica para otras obligaciones tributarias?
C.C.: Aplica para todo. Impuesto predial, de industria y comercio. Entre otros. 

Donde está la Noticia, Está Misael: ¿Aplica para multas de tránsito?
C.C.: Sí, aplicaría también para multas de tránsito