Por taponamiento en rejillas funcionarios monitorean en todo momento que no existan contratiempos en la prestación del servicio de agua.
Ante las fuertes precipitaciones registradas en el piedemonte de la cordillera Oriental, Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), anunció que de manera preventiva se realiza un monitoreo constante a la línea de conducción del acueducto, esto para atender de manera inmediata posibles taponamientos de rejillas como consecuencia de la turbiedad del agua originada por las lluvias.
“Es un poco curioso para nosotros porque la época de invierno nos debería dar mayor tranquilidad… Efectivamente, estas lluvias han generado taponamiento de rejillas que no han incidido en la prestación del servicio, pero que nos ocasiona una alerta permanentemente”, dijo Castro Rey.
En este momento, dos inspectores u operarios de la EAAV se encuentran en la parte alta de Villavicencio, justo donde se capta el agua para la ciudad, verificando las condiciones hidrometereológicas de la zona. Según el gerente, en invierno aumentan los riesgos de presentarse problemas en la prestación del servicio.
No obstante, la empresa está preparada para afrontar este tipo de situaciones. Como se recuerda, según IDEAM, esta zona del país se encuentra en etapa de transición de tiempo seco a lluvioso. Así las cosas, se presentarán fuertes lluvias y días soleados con elevadas temperaturas, mientras inicia la época de invierno a mediados de abril próximo.