El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, cuestionó la demora de la Alcaldía de Yopal por no agilizar la presentación de proyectos para solucionar la problemática.
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aclaró hoy que el Gobierno Nacional siempre ha estado atento a la crisis de agua que vive Yopal, capital del departamento del Casanare, y por eso le hizo un enérgico llamado de atención a la administración local para que deje de dilatar la solución definitiva para la construcción del acueducto de la ciudad.
“Debo aclararle a la opinión pública que los gobiernos departamental y municipal manejan unos recursos de 170 mil millones de pesos para invertir en agua y en tres años no han hecho una sola inversión al respecto, lo que es una increíble desidia en este departamento y eso no vamos a tolerarlo más”, manifestó Vargas Lleras.
Vargas Lleras explicó que hace meses la Alcaldía ya debería haber solucionado el tema, máxime cuando rechazó la ayuda ofrecida por el Fondo de Adaptación y expresó su preocupación porque, una y otra vez, siempre que del Ministerio llaman al señor Alcalde a decirle que qué necesita, responde que él hace los diseños del acueducto y que tiene todo listo.
“Desde el 15 de junio del año anterior venimos trabajando en este sentido y estamos a la espera de que la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal presenten los proyectos definitivos con sus respectivos diseños para la aprobación y posterior inversión de los recursos para esta obra.
Sin diseños no puede haber inversión y esta es una obligación tanto de la gobernación como de la alcaldía”, agregó Vargas Lleras.