El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, dijo que la millonaria inversión beneficiará por lo menos 367.161 habitantes de Villavicencio
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que entre los meses de enero, febrero y la primera semana de marzo de 2014, se aprobó la ejecución de 19 obras de acueductos y alcantarillados en 11 departamentos del país, con inversiones que alcanzan los $132.449.
“Con cada uno de los trabajos que se adelantarán con estos recursos, aprobados en su mayoría de los Planes Departamentales de Agua, vamos a beneficiar a más de un millón de colombianos, quienes accederán a los servicios efectivos de agua potable y saneamiento básico”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.
Los departamentos beneficiados con estas inversiones son Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Valle.
Para el departamento de Casanare se viabilizaron dos proyectos que suman $36.879 millones: uno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del municipio de Paz de Ariporo, con una inversión de $15.477 millones y otro para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del municipio de Monterrey, para lo cual se destinaron $21.402 millones, y así beneficiar a 19.370 habitantes. “Con el proyecto de Paz de Ariporo se plantea eliminar los impactos negativos en la salud de 18.830 habitantes debido a los malos olores presentes en la zona y con el de Monterrey garantizaremos el tratamiento del 100% de las aguas residuales del municipio”, explicó Henao Cardona.
Para el departamento del Meta fueron viabilizados $35.854 millones. Estos recursos fueron adjudicados para la construcción de obras de mejoramiento del alcantarillado sanitario, lo que ampliará el servicio a un 96% permitiendo beneficiar 367.161 villavicenses.
“Durante los próximos meses se seguirán viabilizando proyectos para que más colombianos por fin puedan tener estos servicios tan fundamentales como lo son el agua potable y el alcantarillado”, concluyó el Ministro.