En una mesa de trabajo se definirá la continuidad del cuestionado proyecto de un nuevo centro asistencial en la capital del Meta. La obra podría estar en veremos, según el gobernador Alan Jara.
Esta semana se realizará una mesa de trabajo entre el gobierno del Meta y el Ministerio de Salud en cabeza del ministro Alejandro Gaviria para definir la suerte del nuevo Hospital Departamental, indicó el gobernador Alan Jara Urzola.
En la reunión se buscará una solución concertada y definitiva a la construcción del nuevo Hospital, una vez que se conoció la decisión del Ministerio de no permitir una construcción parcial y exigir una obra completa que cumpla con la normatividad que sobre centros asistenciales exige el Ministerio.
La exigencia del Minsalud duplica el área de construcción del Hospital ya que se deben construir áreas de consulta externa, salas de cuidados intensivos, unidad mental y unidades especializadas, entre otras zonas asistenciales, lo que eleva de $40 mil a $100mil millones el costo de la obra, esto obliga a replantear el proyecto.
Realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para construir un Hospital que mejore la atención en salud de los llaneros, sobre la base que contamos con un lote de terreno de 4 hectáreas apto para la construcción, añadió el gobernador Jara Urzola.
El gobernador Alan Jara, estará acompañado del secretario de salud departamental Eduardo Guillermo, y el gerente del HDV Juan Carlos Triana Pérez