Del 11 al 16 de agosto, expertos nacionales impulsan en el Meta el aviturismo como motor de turismo de naturaleza.
El Meta vive una semana dedicada a la observación de aves, una actividad que se perfila como uno de los principales atractivos turísticos de naturaleza en la región. La iniciativa, liderada por la Red Metense de Aviturismo y la Asociación Aves Meta, cuenta con el respaldo del Instituto de Turismo del Meta y reúne a reconocidos especialistas nacionales que comparten experiencias, estrategias y oportunidades para el desarrollo de este sector.
Del 11 al 15 de agosto, las charlas se realizan cada noche a las 7:00 p. m. a través del canal de YouTube de Aves Meta, abordando temas como el aviturismo en Casanare, la integración en entornos productivos, el diseño de productos turísticos, el alojamiento especializado y el papel de los guías. Entre los ponentes figuran Fabián Cano, María Leonor Velásquez, Carlos Duque, Andrea Vargas y Cristian Trejos.
El evento cerrará el sábado 16 de agosto con el Primer Encuentro de la Red Metense de Aviturismo, en la Cámara de Comercio de Villavicencio. Este espacio busca articular proyectos, fortalecer alianzas y consolidar la proyección del turismo de observación de aves en el Meta.
La subdirectora del Instituto de Turismo del Meta, Natalia Leyva Quijano, destacó que esta semana es una oportunidad para conectar iniciativas y generar acciones que posicionen a la región como un destino líder en biodiversidad y turismo sostenible.