¡Bienvenid@s!

Más de 20 muertos por amotinamiento en cárceles del país

A través de un video la ministra de Justicia y el director del INPEC confirmaron la muerte de 23 personas privadas de la libertad en cárceles del país

A través de un video en redes sociales, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y el director del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, INPEC, Brigadier General Norberto Mujica Jaime, informaron que 23 personas privadas de la libertad murieron en los amotinamientos registrados en la noche de este sábado en la cárcel La Modelo en Bogotá.

Los dos altos funcionarios del gobierno nacional también informaron que 83 reclusos y siete guardianes del INPEC resultaron heridos en los hechos del sábado.

Dos de los guardianes de INPEC se encuentran graves, dijo la ministra de Justicia en Colombia.

La información oficial de la muerte de los 23 reclusos se dio al término de un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron el ministro de Defensa, el director general de la Policía Nacional y el director del INPEC.

“Hoy es un día triste y doloroso para el país, debo comentarles que anoche hubo intentos masivos de fuga en La Modelo y motines en varios centros carcelarios más del país. El resultado del intento en La Modelo fueron 23 privados muertos, 83 privados de la libertad heridos de los cuales 32 están centros hospitalarios. Igualmente 7 funcionarios del Inpec están y dos de los cuales están en estado crítico”, Indicó la señora Cabello Blanco en su intervención en el video dado a conocer a los diferentes medios de comunicación.

A renglón seguido la ministra de Justicia aclaró que no hay fugas, aquú hubo un plan criminal de fugas que se frustró. 

La alta funcionario del gobierno nacional descartó problemas sanitarios por causa del Coronavirus. No hay contagiados entre los privados de la libertad, aseguró.