¡Bienvenid@s!

Más de 10 mil personas superaron la pobreza en Meta durante 2015

Otras 6 mil personas superaron la pobreza extrema en el departamento. Las ayudas del Gobierno Nacional fueron determinantes en la reducción.

Más de 10 mil personas superaron la pobreza en Meta durante 2015

 Tatyana Orozco de la Cruz, Directora de Prosperidad Social indicó que en el departamento del Meta más de 10 mil personas superaron su condición de pobreza.

La afirmación la hizo a propósito de la divulgación por parte del Dane de las cifras de reducción de pobreza a nivel departamental. Las ayudas del Gobierno Nacional que han llegado a esta Región explican el crecimiento de los ingresos de las familias.

Por ejemplo, del 100% del aumento de los ingresos de estos hogares, en Meta el 7,89% corresponde a las ayudas institucionales como Más Familias en Acción y Colombia Mayor.

También fueron determinantes los ingresos de las familias por trabajo, estos representaron el 66% del aumento.

La Directora de Prosperidad Social agregó que en Meta, la entidad a su cargo ha invertido más de $300 mil millones durante el Gobierno Santos con programas de transferencias monetarias condicionadas, infraestructura, seguridad alimentaria y generación de ingresos.

Este último, además de estar orientado a las zonas con mayor pobreza, genera empleo y desarrollo en las zonas donde interviene.

“Los resultados nos muestran que hemos logrado llegar a los más pobres y hemos podido incidir en los departamentos y las comunidades con mayores necesidades.

En Meta vimos un descenso de 1,5 puntos porcentuales entre 2014 y 2015 en pobreza y 0,8 p.p. en pobreza extrema. Sin duda el trabajo que hemos venido haciendo desde Prosperidad Social y otras entidades y ministerios está revirtiendo en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región.

Sin embargo, seguiremos redoblando esfuerzos para que la pobreza continúe bajando”, afirmó Orozco. Tatyana Orozco, destacó que en Meta más de 6.000 personas superaron la pobreza extrema.

Cabe recordar que en el 2016 la Red Unidos acompañará a más de un millón de colombianos en situación de pobreza extrema en todo el país.

En la Región Llanos (departamento de Meta) el Ejército Social acompañará a 16.319 familias con 115 cogestores.