¡Bienvenid@s!

Luto por crimen a periodista

Se ofrece recompensa de 70 millones de pesos por el autor del homicidio quien escapó solo en motocicleta, luego de asesinar al periodista Édgar Quintero.

Luto por crimen a periodista

El periodista Édgar Quintero, quien era conocido por sus compañeros como 'Quintín', fue asesinado en una panadería del centro urbano local de Palmira, a sus 57 años de edad, quien al parecer habría alcanzado a decir una frase a quien le disparó.

Quintero, había finalizado su emisión de radio a las 7:00 p. m.  en Radio Luna. Caminó unas cuadras hacia el sector de La Estación en Palmira y entró en una panadería en la esquina de la calle 29 con carrera 33. Estaba comprando allí, para luego buscar su motocicleta y regresar a su domicilio.

El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, dijo que se trata de precisar si existió un asunto personal en el ataque a bala, pues el comunicador se habría dirigido al pistolero como si le estuviera pidiendo perdón por algo. Sin embargo, no se descartan otros móviles porque pudo tratarse de una expresión suelta bajo el miedo ante un arma de fuego.

Las autoridades inspeccionan algunas de las emisiones del noticiero en busca de una denuncia que hubiera provocado el ataque; también, las llamadas recibidas a través del 123 y los videos de las cámaras de vigilancia del sector.

De repente, entró un hombre armado con una pistola y le propinó siete impactos. El agresor escapó solo en una motocicleta, aunque en principio se dijo que iba en bicicleta.

El comunicador, oriundo de Caldas (Antioquia), cumplía cerca de 30 años ejerciendo el periodismo en Palmira y antes estuvo en Florencia (Caquetá).

En su programa mezclaba noticias con opiniones sobre asuntos políticos. En su vida personal era considerado una persona reservada que vivía con su progenitora.

En busca de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Quintero, “las autoridades han ofrecido 70 millones de pesos de recompensa”, indicó Jaime Vargas, el secretario de Gobierno de Palmira.