El guajiro demostró por qué se le está considerando uno de los mejores del mundo. Fue decisorio para la victoria del Liverpool ante Villarreal.
La solución a la inesperada remontada del Villarreal en la semifinal de la Champions League, el Liverpool, de Jurgen Kloop, estaba en el banco de suplentes y era colombiano.
Y se llama Luis Díaz, el joven y humilde jugador colombiano-nacido en La Guajira-que ingresó en la etapa complementaria para darle el revulsivo que necesitaba el equipo inglés para alzarse con la victoria y logar su tercera final de la mano del entrenador alemán.
Con su característico estilo de juego ingresó y antes de lograr su quinto gol con la camisa del Liverpool, Díaz tuvo una magnífica oportunidad de haber anotado, solo que la pelota tocó un rival y salió ligeramente desviada de la portería del equipo español.
Al minuto 62, Fabinho logró la anotación del descuento que le daba la tranquilidad parcial al conjunto inglés. Cinco minutos más tarde, Lucho Díaz apareció como ha exhalación y de cabeza logró la anotación del empate que le dio la seguridad de que el conjunto de Kloop estaba en la fase final del torneo europeo de clubes más importante.
Tras su victoria ante Villarreal, Liverpool espera por el otro finalista que saldrá de la llave Real Madrid-Manchester City en cotejo que se jugará en territorio español este miércoles cuatro de mayo.