Un grupo de vendedores ambulantes de Villavicencio fueron ubicados provisionalmente en el Villa Julia para ayudarles con ventas esta temporada,con el compromiso de sumarse al proceso de formalización.
Se hizo la reubicación transitoria a un grupo de vendedores ambulantes por parte de la Administración de Villavicencio, en la vía principal del barrio Villa Julia. El compromiso es ayudarles en esta temporada navideña y el próximo año se acogen al proceso de formalización.
La decisión ha sido de descontento para los comerciantes legales del sector, ya que manifiestan el temor a que los vendedores “ambulantes” se tomen de nuevo la vía e impidan el paso normal de la gente ya que los vehículos afectan drásticamente el comercio que legalmente ya está constituido
“Después de un año de enfrentamientos para sacarlos, este mes se les dio ubicación de nuevo en esta vía, en la cual van días de trancones y de caos total, además de un déficit de venta para los comerciantes de esta calle los cuales han pedido ayuda y no han sido apoyados ni escuchados”. Indicó Ana una habitante de la calle 37B.
Germán Eduardo Ayala Amaya, secretario de Control Físico de la Alcaldía de Villavicencio, informó que la reubicación es solo momentánea, para aquellos "ambulantes" que aceptaron el proceso de formalización ya luego serán ubicados en unos sitios que destinará la Administración municipal.
Para un pequeño grupo de vendedores ambulantes, la decisión no es buena y manifiestan su inconformidad con el proceso de formalización. Pero, Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de la ciudad dijo que este es el mejor camino hacía la legalidad, ya que no permitirá la invasión de la vías y la venta ilegal de mercancía, es algo que la ciudad necesita y se lo está exigiendo además el fallo de una acción popular que emitió un juez de la República.