La University College London, ubicada en la capital británica, saca un estudio realizado respecto al cepillado correcto de los dientes.
John Wainwright y Sheiham (investigadores) analizaron las sugerencias de más de 60 asociaciones que tienen que ver con la higiene oral, desde fabricantes de cepillos como libros especializados en el tema. Descubriendo con esto que los odontólogos tienen 6 maneras diferentes de aconsejar a sus pacientes a la hora de cepillarce, lo que genera confusión.
Lo que preocupa a los investigadores es la forma de como las personas cepillan sus dientes, la poca información del tiempo prudente para esta práctica y que no está direccionada a las personas que poseen una condición particular.
Aubrey Sheiman, coordinador del estudio y profesor de salud dental, indica que es muy importante el cómo se sostiene el cepillo. "Si se agarra con el puño, como suele verse con frecuencia en muchas fotografías, se genera abrasión y sensibilidad, así que es muy importante evitarlo" explicó.
Y estos son los tres pasos que nos deja para realizar una limpieza adecuada: