Mucho se ha dicho ya entorno a los espaguetis, que como deben ser consumidos, que engordan, que no se mezclan con arroz, entre otros. Aquí estos mitos son desmentidos y/o afirmados.
Durante décadas el espagueti ha sido uno de los alimentos que ha sido incluido en lals leyendas urbanas por muchas razones, La nutricionista y dietista, Ángela Franco de la U de Antioquia, aclara, afirma y desmiente algunos de los mitos que rodean a la famosa pasta.
Se puede mezclar con carne, siempre es recomendable mezclar harinas con proteínas.
Debes incluir en la dieta por lo menos una harina por cada comida, así que si la comes de noche no hay ningún problema, eso sí, prepara solo un posillo de pasta.
No es necesario utilizar aceite en la pasta, el agua es más que suficiente para que se cocinen, además es mentira que se peguen si no se le adiciona aceite.
El arroz puede acompañar las pastas, eso sí, se debe bajar la cantidad de pasta servida para equilibrar la cantidad de harinas.
Algunas personas que sufren del colon pueden comer, otras no, ya que pueden presentar problemas intestinales.
La pasta no engorda si es consumida en cantidades medidas, ya que es una harina y comerla en exceso puede generar el aumento de peso.