El Push Bike es un deporte que se realiza con bicicletas de impulso o esfuerzo, diseñadas y dimensionadas para riders muy pequeños.
Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, el Club Leones de BMX realizará este domingo 11 de junio el primer evento de Push Bike o Miniriders, en el marco de la tradicional Recreovía.
El Push Bike es un deporte que se realiza con bicicletas de impulso o esfuerzo, diseñadas y dimensionadas para riders muy pequeños, ajustándose a medida que los niños y las niñas van creciendo, son livianas y sencillas, fantásticas para desarrollar el balance sobre dos ruedas.
Este deporte, que ha crecido en el país, busca tomar fuerza en Villavicencio, y por ello el Imder ha decidido darle todo el respaldo al Club Leones para que pueda llevar a cabo esta bonita actividad que contará con la presencia de competidores de Fusagasugá, Zipaquirá, La Vega, Girardot y Ubaté (Cundinamarca), al igual que deportistas de Bogotá, y los municipios de Puerto Gaitán y Villavicencio.
Las categorías para la competencia serán de 2, 3, 4 y 5 años, mixtas y damas, y las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana, buscando durante el recorrido ganar los premios que están estipulados en medallas para los tres primeros puestos en cada categoría y género.
La inscripción no tiene costo y se puede realizar a través de la página de Facebook del Imder o el mismo día del evento, desde las 7:30 de la mañana en el parque de la Memoria Histórica.
Cerca de 70 niños se tomarán un tramo de la Recreovía dominical para ponerle colorido y muchas sonrisas a este evento que, sin lugar a duda, será un verdadero espectáculo que concentrará la atención de los asistentes que cada domingo disfrutan de esos espacios que el Imder Villavicencio les brinda para que realicen su actividad física y deportiva con seguridad y tranquilidad para amigos y familiares.