La suspensión afecta a los clientes residenciales y comerciales en la capital del Meta. En Granada hay desabastecimiento desde la noche del jueves.
Llanogas, empresa encargada de la comercialización y distribución del gas natural domiciliario y vehicular en el departamento, decidió suspender el suministro del servicio a los habitantes de Villavicencio.
A través de un comunicado de prensa, se informa que la suspensión del servicio se da desde la mañana de este viernes 24 de julio.
En la comunicación no se informa cuándo se podría normalizar el suministro del vital servicio a los habitantes de la capital del Meta.
Asimismo confirma que desde la noche del jueves se registra desabastecimiento de gas en el municipio de Granada, considerada la segunda o tercera población más importante en el Meta.
Recalca que en poblaciones (hasta el medio día de este viernes) como Restrepo, Cumaral y Acacías, La Cuncia y Pompeya, se registra una presión estable que permite la prestación del servicio.
Llanogas informa que el suministro de gas natural vehicular está suspendido.
Son 24 municipios en el Meta y Cundinamarca los que están sufriendo las consecuencias de este nuevo corte en el suministro de gas.
La gerente de la empresa, Sandra Giovanna Gómez Castañeda, solicitó a los clientes hacer uso racional del servicio, mientras se supera la emergencia.
El nuevo comunicado de Llanogas es el siguiente:
Suspensión del servicio de gas natural en Villavicencio
Llanogas S.A. E.S.P. informa a los usuarios del municipio de Villavicencio que dadas las bajas presiones encontradas en el sistema de distribución de gas, se hace necesaria la suspensión del servicio para usuarios residenciales y comerciales, en el transcurso de la mañana de hoy viernes 24 de julio.
El municipio de Granada presenta desabastecimiento desde anoche jueves.
Los municipios de Restrepo, Cumaral y Acacías, y las localidades de La Cuncia y Pompeya presentan aún presiones estables. El servicio de gas natural vehicular e industria continúa suspendido.
Invitamos nuevamente a nuestros usuarios a utilizar otras alternativas para la cocción de alimentos y para combustible vehicular.
La suspensión del transporte de gas fue informada por TGI el día de ayer jueves, tras el atascamiento de la maquinaria con la que esa empresa realiza la limpieza al tubo de transporte, afectado en el evento del 05 de julio.
Personal de TGI se encuentra realizando las maniobras operativas para restablecer el servicio de flujo de gas, y aún se desconoce el tiempo que tomarán estas actividades. Llanogas se encuentra realizando las actividades logísticas necesarias para mitigar el impacto de la situación de desabastecimiento.
Durante la contingencia es importante verificar que sus válvulas internas y externas, y las perillas de sus gasodomésticos se encuentren cerradas tras su uso, para prevenir fugas o accidentes.
Informaremos oportunamente en cuanto las obras de TGI permitan el restablecimiento del transporte de gas y su suministro normal, entre tanto realizamos un llamado a la comunidad para hacer uso racional del servicio.