¡Bienvenid@s!

Llaneros-Valledupar: partido de 6 puntos

Así calificó el entrenador de Llaneros, Alberto Rujana, el compromiso que su equipo jugará este domingo a las 3:30 de la tarde ante Valledupar en el Macal de Villavicencio.

Como un partido de seis puntos calificó el director técnico de Llaneros Fútbol Club, Alberto Rujana Perdomo, el compromiso que disputará este domingo 5 de mayo desde las 3:30 de la tarde en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio ante Valledupar en cumplimiento de la fecha 15 del torneo de ascenso en Colombia.

Esta expresión del veterano entrenador de los metenses pinta de cuerpo entero lo que este compromiso representa para las intenciones de los del Llano en su aspiración de clasificarse a los cuadrangulares de la semifinal del torneo.

Una victoria de los dirigidos por Rujana ante los vallenatos los dejaría con un pié en el estribo de la clasificación. Un empate o una derrota alargaría la espera para la afición de la Orinoquia.

Los números de Llaneros

Llaneros llega a este compromiso con 22 puntos que lo ubican en la sexta posición de la tabla de clasificación. El rival de esta tarde es tercero con 26 unidades y está a uno de asegurarse dentro de los ocho semifinalistas.

En sus dos más recientes compromisos de local por el torneo de ascenso, Llaneros ha logrado importantes victorias 1-0 ante el encopetado América de Cali y 2-1 ante el Atlético Bucaramanga.

Llaneros hasta el momento ha ganado cuatro partidos de local (1-0 ante Rionegro, 2-1 ante Expreso Rojo, 1-0 ante América de Cali y 2-1 ante Atlético Bucaramanga); dos de visitante (0-3 ante Dépor de Aguablanca y 0-1 ante Unión Magdalena).

De local, los orientados por Rujana han perdido dos compromisos (1-3 ante Uniautónoma y 0-3 ante Bogotá F.C.).

En casa ha empado un compromiso (1-1 ante Sucre).

De visitante ha perdido ante Barranquilla (1-0) y Real Cartagena (2-0).

Jugando en el Manuel Calle Lombana en Villavicencio los jugadores de Llaneros han marcado 8 golesy de visitante han logrado 7. 

En casa Llaneros ha recibido nueve goles en contra y seis de visitante.

Luego de este compromiso ante Valledupar, Llaneros tendrá por delante los partidos ante Deportivo Pereira (Pereira u otro estadio porque el Hernán Ramírez Villegas está sancionado por la Dimayor), Universitario de Popayán (en Popayán) y Fortaleza (en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio).

Con cinco puntos, de los doce posibles que le quedan por disputar (incluyendo los tres de este domingo ante Valledupar) Llaneros estará asegurando una de las ocho plazas para los cuadrangulares semifinales del ascenso.

La clasificación depende de Llaneros y nadie más.