Llaneros volvió a desperdiciar la ventaja y, condicionado por una expulsión, firmó su tercer empate seguido en la Liga.
Llaneros FC volvió a dejar sensaciones encontradas en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I tras empatar 1-1 frente a Águilas Doradas, en compromiso correspondiente a la fecha 4 del campeonato. El conjunto de la Media Colombia fue de más a menos y terminó cediendo puntos en un partido que parecía tener controlado.
El equipo local abrió el marcador a los 35 minutos gracias a Kevin Caicedo, quien capitalizó una acción ofensiva para desatar la celebración en el estadio. Sin embargo, la ventaja duró poco. Al 42’, el capitán y defensor, Francisco ‘Pacho’ Meza vio la tarjeta roja directa, tras una clara falta profesional al ser último hombre, una expulsión que cambió por completo el desarrollo del encuentro.
Con un hombre menos, Llaneros afrontó los últimos minutos del primer tiempo, y luego, los segundos 45 minutos bajo mayor presión y Águilas Doradas no tardó en aprovecharlo. Apenas al minuto 50, Jorge Rivaldo apareció en el área para igualar el marcador, tras una precisa asistencia de un viejo conocido, Bryan Urueña.
A partir de ahí, el partido se tornó disputado, con Llaneros intentando resistir y Águilas buscando el gol de la victoria, aunque sin efectividad en el último cuarto de cancha. La situación amerita atención, ya que el equipo inicia sus encuentros con un juego propositivo, pero al paso de los minutos, la idea no se mantiene, sino que por el contrario, se desvanece. Es por eso que la situación preocupa, porque aunque afortunadamente el equipo no ha perdido y se mantiene invicto en la actual liga, sí ha cedido seis de nueve puntos posibles.
El empate final deja al equipo de la Media Colombia con su tercer empate consecutivo en el torneo, una racha que empieza a generar inquietud en su hinchada.
Ahora, Llaneros deberá corregir errores y recuperar contundencia si quiere reencontrarse con el triunfo en las próximas jornadas del campeonato.