Segunda derrota consecutiva sufrió Llaneros en la semifinal del torneo de Ascenso. Esta vez Magdalena lo venció 2-0 en Villavicencio. Mientras tanto América de Cali se sacudió y goleó 4-0 a Rionegro en el Pascual Guerrero de Cali.
Mientras que Llaneros sufrió su segunda derrota consecutiva en el cuadrangular A de la semifinal del fútbol de ascenso colombiano, América de Cali se sacudió de su primera derrota y en 45 minutos goleó 4-0 a Rionegro.
Los llaneros perdieron en su estadio Manuel Calle Lombana en Villavicencio ante Unión Magdalena, que con esta victoria se consolidó en la primera posición del grupo A con seis puntos.
Magdalena derrotó a Llaneros 2-0 con golazos de Armando Vargas y Erwin Carrillo.
En la primera fecha los 'bananeros' habían sorprendido a los americanos y los golearon 3-1.
Mientras tanto América de Cali, el siguiente rival de Llaneros, dio buena cuenta de Rionegro en la capital del Valle. En 45 minutos los americanos dieron vuelta al marcador y terminaron goleando a los llamados 'leones del oriente antioqueño'.
Las anotaciones de los americanos fueron logradas por Flavio Enrique De Carvclho, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Julio César Ortiz.
Con estos resultados, Unión Magdalena se afirmó en el liderato del grupo A con seis puntos, seguido de América de Cali y Rionegro con tres puntos, cada uno, y Llaneros sin puntos.
En la siguiente fecha Llaneros recibirá en su estadio Manuel Calle Lombana al América de Cali, mientras que Rionegro recibirá al Unión Madgalena.
Empates en el B
Ni Cortuluá ni Bogotá F.C. hicieron valer su condición de local y cedieron puntos en sus compromisos ante Autónoma y Valledupar, respectivamente.
Cortuluá empató a un gol con Valledupar, mientras que los bogotanos igualaron a dos tantos con la Universidad Autónoma.
Con estos resultados Valledupar sigue de líder en el grupo B con 4 puntos, seguido de Cortuluá y Autónoma con dos puntos cada uno, mientras que Bogotá es último del grupo con un punto.
En la siguiente fecha, prevista para este domingo, Autónoma recibe a Valledupar, mientras que Cortuluá espera al Bogotá Fútbol Club.