Su segunda víctima fue Búcaros de Bucaramanga en dramático partido que ganó por un punto. El fin de semana espera en Villavicencio a Guerreros de Bogotá.
En un juego cerrado que llegó a tiempo extra, Llaneros derrotó a Búcaros de Bucaramanga 94-93 en el coliseo Álvaro Meza Amaya consiguiendo su segunda victoria en el campeoanato.
El juego fue válido por la décima fecha. El vigente líder del grupo A empezó abajo en el marcador tras un gran comienzo de Llaneros. Los locales estuvieron arriba por cerca de 7 de los 10 minutos del primer periodo.
No obstante, los santandereanos lograron remontar para finalizar 21-23 el primer cuarto. Llaneros apostó al corazón. Su determinación consiguió bajar el ritmo de producción de la visita a tan solo un 39%, mientras que la de ellos se elevaba al 51%.
Con esto Búcaros solo logró anotar 15 puntos en el segundo cuarto, para dejar el marcador 41-38 camino al descanso. En un toma y dame se tornó el compromiso. Ninguno de los quintetos aflojaba y a pesar de la intensidad que el partido representaba.
Llaneros tuvo la oportunidad de irse al frente por los errores constantes de Búcaros que llegaron al límite de faltas personales rápido. Sin embargo, los locales solo anotaron el 50% de los lanzamientos desde esta área. 57-55 parcial.
El mismo libreto se repitió en el cuarto cuarto. Los metenses utilizaron el ancho de la cancha, atacando principalmente el costado derecho donde anotaron 3 triples y 2 lanzamientos de 2 puntos, pero Búcaros respondió, obligando al partido a irse a tiempo extra, donde 1 solo punto sería determinante para que Llaneros saliera victorioso en casa. 94-93 final.
David Reichel fue la gran figura al anotar 28 puntos, siendo el único jugador que supero la veintena de puntos.
Llaneros enfrentará ahora a Guerreros de Bogotá en su casa, mientras que Búcaros asumirá su primer reto contra Guerreros y Piratas para definir al campeón del 2014-II.
La primera etapa se jugará en Bogotá y luego en Bucaramanga.