¡Bienvenid@s!

Las escuelas de conducción deben gestionar certificaciones represadas

La superintendencia Nacional de Transporte analizó la problemática y ordenó la gestión de certificados pendientes.

Las escuelas de conducción deben gestionar certificaciones represadas

Muchos Centros de Enseñanza Automovilística han tenido varios problemas por no adquirir a tiempo los pines que garantizan la transición al Sistema de Control y Vigilancia de la entidad, por ello, muchos estudiantes no han podido gestionar sus certificados de curso de conducción ni expedir su licencia.

Es así que, la Superintendencia Nacional de Transporte examinó la problemática, ya que se estaban atendiendo solicitudes de diferentes usuarios y les ordenó a las escuelas de conducción gestionar los certificados de conducción que aún están pendientes.

Esta problemática se dio tras la demora de los Centros de Enseñanza en adquirir los pines necesarios antes del 18 de diciembre, fecha en la que iniciaba operación del Sistema de Control y Vigilancia, con el fin de que los nuevos alumnos pudieran validar sus certificados en la nueva plataforma.

En total, son 18.000 personas las que quedaron por fuera del nuevo sistema de los cuales, aproximadamente 6.000 ya habían terminado las capacitaciones y los otros han venido recibiendo las clases; pero esto no los exonera de necesitar el pin para ser cargados en el sistema y validar su certificación.

Se le exigió al Registro Único Nacional de Transito (Runt) la entrega de un listado con las identificaciones de alumnos que vienen cargando horas de capacitación, con el fin de que las escuelas corran los gastos del pin y garanticen reactivar las clases.