¡Bienvenid@s!

Lanzan campaña 'prende la fiesta sin pólvora' para evitar quemados durante el fin de año

a la campaña se vincula el Hospital Departamental de Villavicencio en procura de reducir el número de víctimas por quemaduras con pólvora.

El Hospital Departamental de Villavicencio se une a la campaña que fomenta el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Policía Nacional, denominada ‘Prende la fiesta sin pólvora’ que busca disminuir la cifra de quemados para la época decembrina, informo el gerente Oscar Galves Mateus.

El HDV quiere incentivar a la población llanera a evitar el uso de pólvora durante las festividades de fin de año, para disminuir el número de accidentes y personas quemadas y en especial garantizar que nuestros niños disfruten de una navidad tranquila, segura y sin pólvora.

Queremos instar a los padres de familia o responsables de los menores de edad, a NO PERMITIR que ellos manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño o lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida y fomentar cambios culturales y hábitos de comportamiento de tal manera que se consideren otras opciones de celebración y diversión como los alumbrados navideños, el uso de bebidas sin alcohol y fiestas en familia.

Recordamos que en caso de que una persona resulte afectada con quemaduras y u otros daños corporales por el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, debe ser trasladada a la red hospitalaria pública o privada, que ESTÁ OBLIGADA a prestar la atención inicial de urgencias.