¡Bienvenid@s!

La Vuelta a Colombia arranca en el corazón llanero

Yopal será el punto de partida de la edición 75 de la Vuelta a Colombia, una de las competencias ciclísticas más importantes del país.

La Vuelta a Colombia arranca en el corazón llanero

Este 1 de agosto comienza en Yopal la edición número 75 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta, uno de los eventos deportivos más emblemáticos del país. La primera etapa, de 206 kilómetros, saldrá de la capital de Casanare, pasará por Monterrey y regresará, marcando un inicio ideal para los velocistas. La competencia se extenderá hasta el 10 de agosto y cubrirá más de 1.822 kilómetros en 10 etapas que atravesarán seis departamentos.

La segunda etapa también partirá de Yopal y culminará en el Alto del Porvenir, en Monterrey, con un recorrido de 152,7 km, ideal para los especialistas en montaña. La tercera jornada saldrá de Aguazul hacia Guateque, Boyacá, con 189,1 km de trayecto. Estas primeras etapas consolidan la presencia de Casanare como protagonista en el evento.

La caravana ciclística, que mueve alrededor de mil personas entre deportistas, técnicos y prensa, contará con equipos extranjeros y figuras nacionales. Aunque aún no se confirma, se espera la participación de los casanareños Emerson Gordillo (GW Erco Shimano) y Luis Felipe Piñeros, quienes han destacado en competencias nacionales e internacionales.

Este certamen hace parte de la agenda deportiva impulsada por la Gobernación de Casanare para 2025, a través del Indercas. Además de la Vuelta, se organizarán eventos como el Nacional de Karate Do, Motocross, Interligas de Taekwondo y el Nacional de Coleo.

El ciclismo llanero tiene antecedentes de éxito en la Vuelta. En 2019, William David Muñoz, oriundo de Aguazul, ganó la primera etapa tras imponerse al esprint. El año pasado, el título fue para Rodrigo Contreras (NU Colombia), seguido por Diego Camargo (Petrolike) y Wilson Peña (Sistecrédito).

Las siguientes etapas incluyen trayectos exigentes como Mosquera–Alto de La Línea (232 km) y Alvarado–Alto del Vino (217 km), antes de llegar a Bogotá el 10 de agosto.