A través de un comunicado, la Electrificadora del Meta da cuenta de las acciones emprendidas para superar la emergencia que ocasionó reclamos.
A través de un comunicado, la Electrificadora del Meta, expuso su punto de vista en torno a los más recientes hechos que generaron la suspensión del servicio en diversos sectores de Villavicencio y en el departamento, lo que por supuesto ocasionó protestas que terminaron en bloqueos de transitadas vías en la capital.
En el comunicado se informa de las acciones que se acordaron con las comunidades adyacentes a la vereda Barcelona, en donde hubo bloqueo de la vía Villavicencio-Puerto López, lo que ocasionó traumatismo en la movilidad en la mañana de este martes.
El comunicado
Con respecto a los cortes de energía presentados los últimos días, la Electrificadora del Meta E.SP. se permite informar a la comunidad lo siguiente:
- Se restableció el Sistema de transmisión Regional, que alimenta a todo el Departamento del Meta, Guaviare y parte del Vichada.
- Con respecto al Sistema de Distribución Local, que lleva energía a todos los municipios del Meta, se atendieron las situaciones presentadas; Sin embargo, aún se presentan fallas en algunos circuitos ramales que prestan el servicio a las veredas de Puerto Colombia, Reforma la Libertad, Barcelona y Chepero, entre otras, donde continuamos trabajando para restablecer el servicio.
- El lunes 11 de septiembre en horas de la noche la comunidad de los barrios Bambú, Bastilla y Madrigal bloquearon la vía a Catama, frente al restaurante Hato Grande, exigiendo presencia de la Electrificadora del Meta. Se atendió la falla por parte del personal técnico de emsa; y sobre la solicitud de realizar una mesa de trabajo, se acordó una reunión para el martes 12 de septiembre a las 7:00 a.m. en las instalaciones de la Electrificadora. Asistieron representantes de la empresa Bioagrícola, Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio; no se presentó ningún representante de las comunidades anteriormente mencionadas; razón por la cual, no se pudo llevar a cabo la reunión.
- El martes 12 de septiembre el Gerente General de emsa, en compañía de un ingeniero de mantenimiento de líneas y redes, se desplazó a la vereda Barcelona para escuchar las solicitudes de las comunidades; Villas de San Luis, el Cocuy, Vegas del Guayuriba, Santa Rosa, Barcelona, Llanerita, Puerto Colombia, Vereda Apiay y Bella Suiza. La reunión se desarrolló de manera pacífica y se establecieron algunos acuerdos
- Entre el 13 y el 19 de septiembre se realizará un recorrido por la zona con personal técnico de emsa y líderes de las comunidades, para establecer la situación actual de las redes eléctricas y las necesidades de poda de árboles.
- El 20 de septiembre se reunirán nuevamente en la vereda Bella Suiza, para socializar, por parte de emsa el plan de trabajo a seguir.
Todo el personal operativo y de ingeniería de la Electrificadora, continúa trabajando arduamente para restablecer el servicio en los sectores donde aún se presenta fallas; además, realizando labores de mantenimiento preventivo en las diferentes redes y subestaciones del departamento.