¡Bienvenid@s!

La Fundación Cunaguaro celebra el Día Mundial de los hormigueros

La actividad está prevista para el 29 de noviembre en el municipio de Yopal, Casanare.

La Fundación Cunaguaro celebra el Día Mundial de los hormigueros

El día mundial de los hormigueros es una iniciativa para crear conciencia acerca de los osos hormigueros y los desafíos para la supervivencia de estas especies en el medio silvestre.

Este evento se celebra cada 29 de noviembre para recordar la importancia de la conservación de todos los osos hormigueros que aún habitan en el mundo incluyendo Colombia.

En nuestro país, el proyecto de conservación de hormigueros de la Fundación Cunaguaro estará liderando iniciativas de educación y divulgación en la ciudad de Yopal (Casanare) con actividades del 23 al 29 de noviembre, entre ellas el “I Ciclopaseo por los hormigueros” que se realizará el domingo 29 de noviembre y que busca promover entre los participantes de todas las edades la importancia de conservar las especies de osos hormigueros y el respeto hacia estos animales en las vías por medio de esta y otras actividades complementarias.

Los fondos recaudados a partir de esta actividad serán destinados al diseño e instalación de señales y vallas de tránsito para prevenir atropellamientos en vías, considerados la principal amenaza para la supervivencia de los hormigueros, principalmente el oso palmero especie vulnerable en el territorio nacional.

Para Cormacarena es importante este tipo de iniciativas que buscan la preservación de las especies silvestres no solo del Meta sino de toda la región de la Orinoquia, trabajando también en crear conciencia entre los habitantes del departamento del cuidado y protección de la fauna y flora representativa en esta zona del país.