La fecha de "Amor y Amistad" ayudó a las ventas del centro de Villavicencio

Crecieron las ventas en un 35% en el centro de Villavicencio por "Amor y Amistad".

La fecha de "Amor y Amistad" ayudó a las ventas del centro de Villavicencio

El fin de semana de “Amor y Amistad” ayudó al incremento de las ventas en la capital llanera, incrementando en un 35% en los establecimientos comerciales. De acuerdo al presidente de Fenalco Seccional Meta, Jorge Andrés Arango Campos, en comparación al año anterior la cifra aumentó en un 10 por ciento.

“La mayoría de compras que hicieron fueron en los sectores de confección, ropa y calzado. En el caso del sector gastronómico a los restaurantes nos fue muy bien. Por supuesto que los productos más vendidos fueron los chocolates. El 50 por ciento de las personas le da regalo a su pareja. Mientras que un 33 por ciento compra regalos para su amigo secreto, juego tradicional de nuestra cultura, y resulta siendo una estrategia comercial bien interesante que dinamiza las ventas en esta época del año”, argumentó Campos.

Finalmente, expresó que en el último estudio que realizó Fenalco en el territorio nacional, reveló que los hábitos de consumo han cambiado porque los hogares colombianos no son conformados por tres o más personas, sino por un solo individuo.