El equipo metense sorprendió al Valle, uno de los favoritos y se metió en la conversación por el título del torneo de fútbol para mujeres.
Tras empatar a un gol con el fuerte equipo de la liga del Valle del Cauca, en la última fecha del zonal eliminatorio disputado en la ciudad de Cali, el seleccionado del Meta ratificó su presencia en la semifinal del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Femenino.
Aunque sobre el papel, el cuadro vallecaucano era favorito a imponerse y ganar el grupo con tres victorias, sin embargo, la entereza de las jugadoras metenses se puso de manifiesto y lograron un resultado inesperado, ante la condición y experiencia de las locales.
Luego de mirarse abajo en el resultado, sobre el minuto 17 del segundo tiempo, la Selección Meta dirigida por Diego Jasir Martínez, reaccionó, y con gol de Karen Balcázar, consiguió al minuto 22, el tanto con el cual igualó el juego por la tercera fecha del torneo clasificatorio.
“Hicimos un buen partido y le empatamos a un equipo que es de mucha calidad para sorpresa de todos los que estaban mirando el partido”, sostuvo el técnico del representativo metense en el selectivo del torneo de la División Aficionada del Fútbol Colombiano.
Con 7 puntos, terminaron igualados en el grupo los seleccionados de Valle del Cauca y Meta, pero la selección anfitriona se quedó con el primer lugar, por mejor gol diferencia (+18) frente a (+7). Cauca con 3 puntos ocupó el tercer puesto y Guaviare fue cuarto, sin puntuación.
De acuerdo al calendario de competencia, del 26 al 30 de junio está prevista la disputa de la semifinal nacional del campeonato femenino de fútbol para jugadoras menores de 20 años, al que accedió el Meta ganándole, además, por 2 a 1 a Cauca y 6 a 0 a Guaviare.