¡Bienvenid@s!

Internet de alta velocidad para la Macarena

En el Meta ya se empiezan a implementar las soluciones de conectividad en las cabeceras municipales.

Internet de alta velocidad para la Macarena

Con la llegada de la Red de Alta Velocidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a La Macarena, el departamento del Meta ya cuenta con soluciones de conectividad en todas sus cabeceras municipales.

Desde este 2 de noviembre 2017, el municipio de La Macarena está conectado con Internet de alta velocidad. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, entregó a la comunidad de este municipio la Red de Alta Velocidad y los diferentes espacios tecnológicos donde podrán hacer uso y apropiarse de Internet.

 Durante el evento, el Ministro (e) presentó a los habitantes de La Macarena los beneficios y oportunidades que trae la conectividad a Internet, como una herramienta que facilita las tareas de comunicación, educación, trámites con el Estado y entretenimiento en el municipio.

“Es un honor para mí entregar estos escenarios tecnológicos, que, estoy seguro, van a ser de gran utilidad para los macarenences. Así cumplimos lo que prometimos con nuestro Plan Vive Digital para La Gente", señaló Rozo durante el evento, en el que se llevó a cabo la carrera 3K, que invitó a toda la comunidad a 're-correr' las instituciones beneficiadas.

Con la Red de Alta Velocidad, los habitantes de La Macarena tendrán dos Zonas WiFi Gratis para la Gente, para que los ciudadanos se conecten a Internet desde sus dispositivos móviles sin costo; un Punto Vive Digital, que es un centro de aprendizaje TIC para cerrar la brecha, y 53 Kioscos Vive Digital para las zonas rurales.

“Además de los espacios que entregamos hoy, La Macarena tendrá próximamente 12 Kioscos Vive Digital adicionales, con el propósito de que toda comunidad se apropie de la tecnología, para así llevar a Colombia hacia una economía digital”, resaltó el funcionario.

419 familias de La Macarena tienen desde hoy Internet en sus hogares a bajo costo y cinco instituciones públicas están conectadas para hacer más efectiva su labor de atender las necesidades de los ciudadanos.

En el marco de este evento, también se llevó a cabo el Segundo Foro de Experiencias de Casos de Éxito, donde los gestores de los Kioscos Vive Digital del proyecto vivieron un día alrededor de las TIC. Así mismo, se realizó la Feria de Emprendimiento, en la que estos líderes disfrutaron de talleres y conferencias de la mano de la Universidad EAN, alrededor de historias de emprendimiento.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país y continuará haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología, para así llevar a Colombia hacia una economía digital.