¡Bienvenid@s!

Intensifican ritmo de obras para construir muro pantalla en quebrada La Honda

En menos de 40 días la administración municipal de Villavicencio espera concluir las obras de mitigación del impacto de la ola invernal en la bocatoma del acueducto por gravedad.

Intensifican ritmo de obras para construir muro pantalla en quebrada La Honda

A lomo de mula y superando todas las contingencias, operarios, técnicos e ingenieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio continúan con el traslado de materiales y maquinaria que se requieren para la construcción del muro pantalla con el que se espera mitigar el impacto de la ola invernal en la rejilla de la bocatoma del acueducto por gravedad desde quebrada La Honda.

De acuerdo con el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el objetivo es que las obras estén concluidas antes de 40 días, época en la que se anuncia el comienzo de la temporada invernal en el país.

Mientras tanto Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, pese a las dificultades de comunicación terrestre, los funcionarios de la entidad están realizando grandes esfuerzos para el acopio del material y de la maquinaria que se requiere para la construcción del mencionado muro.

En las obras del muro pantalla, que se realizan por administración directa, se invierten cerca de $300 millones, dijo Castro Rey.

Las obras que se vienen construyendo desde comienzos de la semana pasada permitirán la protección de las rejillas de la bocatoma, las que tienden a colapsar en temporadas de fuertes lluvias ante la acumulación de piedra y lodo, que impide el bombeo del agua a los habitantes de la capital del Meta, dijo el funcionario.

Recientemente el alcalde Zuluaga Cardona y el gobernador del Meta, Alan Jara, sostuvieron una reunión para establecer acuerdos de cumplimiento por parte de los contratistas de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA, quienes tres años después no han terminado las obras de un contrato que se adjudicó para ejecutarlo en seis meses.