¡Bienvenid@s!

Instagram: 300 millones de usuarios y ahora con cuentas verificadas

Instagram anunció hoy, a través de su blog oficial, que ya tiene 300 millones de usuarios activos al mes. De acuerdo con las cifras de la propia app, a diario se comparten 70 millones de fotos y video

Instagram: 300 millones de usuarios y ahora con cuentas verificadas

En tan sólo cuatro años Instagram ha logrado ponerse a la altura de redes sociales como Twitter (284 millones de usuarios), pasando de ser un servicio de nicho a una plataforma global. A lo largo de su corta historia, la aplicación ha tenido dos grandes saltos en sus números, primero con la llegada a Android en 2012, y luego con el impulso de Facebook tras su compra en ese mismo año.

Además de la noticia de los 300 millones, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, también aprovechó la oportunidad para anunciar una nueva característica en la app: cuentas verificadas. De la misma forma que como ya sucede con otros servicios, a partir de los próximos días Instagram comenzará a mostrar marcas en las cuentas de artistas y celebridades, esto con el objetivo de que los usuarios puedan reconocerlas más fácilmente.

Con la llegada del 2015 la aplicación luchará por reducir el spam y al mismo tiempo impulsar las cuentas que generan mayor actividad en la plataforma, además de enfrentar el siempre filoso terreno de la monetización. Por ahora, lo único seguro es que el imperio móvil de Mark Zuckerberg sigue creciendo a paso firme, teniendo ya cuatro grandes caballos de batalla: Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Para celebrar el anuncio, Zuckerberg publicó hoy un par de fotos en las que aparece “flotando” al lado de Kevin Systrom: